Por: Carlos Maxwell

Escribo porque me gusta. Porque me la paso bien. Porque es una especie de hobby.

Hay quienes de vez en cuando leen mis artículos y creen que es un reflejo de algún sentimiento que sienta en el momento. Pero no es así.

Mis artículos sobre deportes son reales. Doy mi opinión tal cual es. Pero la mayoría de los demás son creados. No necesariamente son cosas que pasan en la vida real.

A veces escribo en primera persona y no necesariamente esté hablando de mí. A veces escribo en tercera persona y puede que se trate de mí como puede que no. Confesar aquí cual es cual sería romperle la magia a este asunto de escribir y que te lean.

Cuando estaba en bachillerato, aprecié mucho que un profesor de literatura (Eduardo QEPD) me dijo que yo tenía potencial en la escritura. Que desarrollara esa habilidad. Desde muy joven escribía artículos. Algunos de temas deportivos y otros no. Varios amigos en periódicos me publicaron algunos en la secciones de “opiniones del lector.” Por lo menos alguien los leía.

Lo que quiero dejar dicho es que para mí escribir es una pasión. En mis artículos he estado triste cuando estoy contento y viceversa, he hasta muerto aunque estoy vivo. La mayoría son ficción.

Escribo porque me gusta. No lo hago como foro para desahogarme. Aunque en realidad, muchos entran aquí con el morbo de saber cómo me siento y hacer comentarios al respecto. Y está bien. Eso es parte del oficio. Además, promociono el blog en las redes sociales lo que significa que quiero compartir lo que he escrito.

La mayoría de los artículos son de cosas creadas, aunque algunos se enojan conmigo porque se sienten aludidos. Las vivencias, lo que pasa a nuestro alrededor, por supuesto que sirven de inspiración. Pero esa pasión va más allá. Es una pasión y una inspiración de crear, de inventar, de jugar con personajes y sus circunstancias. Escribir es una forma de sentirse vivo, de armar destinos.

Escribo porque me gusta, porque me apasiona. Y creo que lo seguiré haciendo, mientras vida tenga.

http://www.twitter.com/CarlosMaxwell