Por: Carlos Maxwell

¿Por qué no practicamos la cortesía y la paz? ¿Por qué siempre hay un conflicto? ¿Por qué no nos podemos llevar todos bien? ¿Por qué siempre tiene que haber un problema?

Es imposible que todas las personas estemos de acuerdo con las mismas cosas. Pero es posible que nuestro desacuerdo se quede en eso mismo. Un desacuerdo y punto.

Si alguien no está de acuerdo con nuestro pensamiento no tratemos de convencerlo al menos que sea algo de vida o muerte o que vaya a afectar a otras personas. Si no es algo urgente no hay que discutirlo.

¿Por qué decirle y repetirle a alguien de una manera enfermiza e insistente que están equivocados con algo que crees no es lo correcto? ¿Por qué? ¿Por qué insistir?

¿Por qué hablamos tanto de política y llegamos a un punto que se torna enfermizo? ¿Por qué queremos que el otro piense y crea en lo que nosotros queremos?

Dejemos al prójimo en paz y busquemos la nuestra también. Ignore al que quiere humillarlo y si alguien no está de acuerdo con usted en un tema no siga insistiendo en convencerlo a lo contrario y siga su vida.

Hay tantas cosas por hacer, tantos caminos por recorrer, tantos paisajes por admirar, tantos libros por leer, vinos que tomar. Tan pronto usted se enfoque en lo suyo el otro no la va a molestar.

¿Por qué no nos llevamos todos bien? ¿Por qué no practicamos la cortesía? Cederle el paso a otro que maneja, dar las gracias, sonreír, compartir con otros seres queridos, reflexionar a solas. ¿Por qué es tan difícil?

¿Por qué no podemos estar en paz? ¿Por qué no?

http://www.twitter.com/carlosmaxwell