Por: Carlos Maxwell

 Hay momentos en los que te sientes perdido (a) y no tienes dirección. Hay cierta incertidumbre que te arropa y desconoces cual es el rumbo que tomará tu vida. Que si los problemas, que si la rutina, las cosas inconclusas, las dudas. Todo se une para contrariarnos.

 Hace poco en su cuenta de Twitter, el escritor Robin Sharma hizo una recomendación que me ha parecido de lo más interesante. Decía que si nos proponíamos a hacer cinco cosas al día y cumplirlas; eso nos cambiaría la vida (para bien) en cinco meses o menos. Recomendaba hacerlo cinco días a la semana.

 Me parece una buena recomendación, pues así nos enfocamos en ésas metas y en la satisfacción que da cuando las cumplimos. Es una forma de escaparse de la rutina y llegar sin darnos cuenta a un punto donde nos sentimos cómodos. El punto deseado. Es escaparse de esa necedad de estar pensando siempre en lo que queremos y en las posibles soluciones a los problemas. Es una forma de obtener “gasolina” para que todo surja de manera natural. Porque así es la vida. Justo cuando dejamos de pensar en algo que nos agobia, es ahí cuando llega la solución.

 Hay momentos en los que nos sentimos perdidos. Pero eso pasará cuando menos lo esperamos. Porque todo pasa. Incluso, los malos ratos. Aunque a veces, parezcan eternos.

 www.twitter.com/carlosmaxwell