Bill Buckner en 1986

Por: Carlos Maxwell

En el sexto juego de la serie mundial de 1986 entre los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York, Bill Buckner no pudo atrapar un roletazo bateado por Mookie Wilson y así los Mets ganaron el partido 6 por 5.

Buckner es recordado por ese error y ha confesado que ha sido acosado en las calles por todos estos años. En su defensa, tenemos que recordar que cuando el error sucedió el juego ya estaba empate. El hecho de que hubiesen sacado el out en ese décimo inning no garantizaba la victoria.

Pero bueno, aparte de todo el relajo que ha envuelto ese error garrafal, ya ha pasado el tiempo y Buckner ha superado ese trago amargo. Lo que admiro del ex primera base, es su capacidad de burlarse de la situación.

Recientemente actuó en un episodio de la serie de HBO “Curb your Enthusiasm” la cual produce y actúa muy bien el comediante Larry David. En el episodio, a David le pasa lo mismo que a Buckner en un juego de softball.

Luego David, se encuentra con Buckner en una firma de autógrafos y le habla para que le ayude a superar el incidente. En el desarrollo del episodio, Buckner deja escapar una pelota supuestamente firmada por Mookie Wilson que en forma de relajo le lanza el comediante. También, lo sacan de un rezo porque uno de los presentes es fanático de los Red Sox y no puede estar “en el mismo lugar que Buckner.”

Al final del episodio Bill Buckner supuestamente se reivindica al salvarle la vida a un bebé que fue lanzado por la ventana de un apartamento tras un fuego.

Es increíble la capacidad de burlarse de la situación que tiene el ex pelotero y fue muy buena la idea por parte de los productores del show.

Hay que reconocer, que en cosas del humor, Larry David es brillante.

http://www.twitter.com/carlosmaxwell

Larry David