Por: Carlos Maxwell

Muchas personas han criticado a Lebron James porque no tuvo su mejor juego en los últimos períodos del tecer y cuarto partido de la serie final. Yo creo que las críticas son injustas. Y es que hay que tomar en cuenta que el Miami Heat está en la final gracias a la labor hecha en gran parte por James junto a Dwyane Wade y Chris Bosh.

Hay que tomar en cuenta no solo su labor durante la temporada regular, sino también en las demás series de éstos playoffs. El Heat pudo vencer a equipos muy fuertes como Boston y Chicago. Criticar a Lebron James no es correcto.

Me gustó mucho la respuesta que el “King James” le dio a un reportero después de uno de los partidos de la serie final. El periodista de CBS Sports le preguntó algo así como que; “¿cómo podía ser considerado una súper estrella si no había encestado muchos puntos en el último cuarto?”. El jugador le respondió que se fuera a ver los videos del juego y la labor que hizo a nivel defensivo y así al otro día le hacía una mejor pregunta. Excelente respuesta. Hasta el mismo reportero dijo que le encantó lo que respondió.

Y es que desde fuera es muy fácil criticar. Pero hay que saber apreciar y darse cuenta de la clase de jugador que es Lebron James. Y si esta vez no gana el campeonato, no importa. Seguirá siendo un jugador de primera categoría que ganará título para desgracia de sus detractores.

http://www.twitter.com/carlosmaxwell