17 de Febrero del 2011

Por: Carlos Maxwell

Albert Pujols arribó este jueves 17 de febrero a los campos de entrenamiento de los Cardenales de San Luis en Jupiter, Florida. Esto, un día después de que se venciera el plazo para que llegaran a un acuerdo para una extensión más allá de esta temporada. El primera base, sería agente libre para cuando termine la presente campaña del 2011.

Todo se ha vuelto un circo alrededor de Albert; el que podría ser considerado el mejor jugador de la actualidad. Y el circo, en gran parte, ha sido causado por la misma prensa.  “Por eso no quiero estar negociando durante la temporada”, -le dijo Pujols a los periodistas al llegar a los entrenamientos. “No le quiero poner esa presión al equipo,” – agregó. Y es que el jonronero, se quejó de que a sus compañero también la prensa le pregunta sobre la situación. Y ese es mi punto. Creo que los fanáticos de los Cardenales si están atentos a la situación porque ese es el jugador franquicia del equipo. Pero ya, los demás seguidores de la pelota, siguen la situación para saber cuánto dinero obtendría Pujols, o para soñar con tenerlo en el equipo al que siguen. Pero no más de ahí.

Pujols hablando con la prensa

El circo grande, lamentablemente decirlo, lo arman parte de los integrantes de la prensa. Los que buscan “donde no hay”. Aquellos que son fanáticos con micrófono o con acceso a escribir en algún diario. Preguntarle tanto a los compañeros de Pujols no sirve para nada. Es crear una distracción sin razón. Hablar tanto del tema cansa.

Ya en cuanto al dinero, Albert se merece lo que pida. Se especulan muchas cifras. Que si 300 millones por 10 años, o que si 275 millones. Lo que pida el jugador, de verdad que lo vale.

Albert Pujols es el único jugador en la historia en tener un promedio de bateo sobre los 300, con al menos 30 jonrones y 100 o más impulsadas en sus diez temporadas. Es un record. Una hazaña que lo pone directo en el salón de la fama.

Aunque Albert puso una fecha límite para evitar distracciones, creo que los Cardenales llegarán a un acuerdo con él antes de que termine la presente campaña. Deben hacerlo.

Albert Pujols debe ser un “Cardenal” por toda su carrera.

http://www.twitter.com/carlosmaxwell

Firmando autógrafos el día que llegó