Por: Carlos Maxwell

Esta temporada muerta se convirtió en un circo alrededor de la estrella del baloncesto Lebron James. Que si se quedaba en Cleveland, que si se iba a la gran manzana o al vecino New Jersey, que si a los Clippers o que si a los Heat. En Julio, en un programa especial trasmitido por la cadena ESPN, el llamado King James anunció que que escogía a los Miami Heat.

El jugador, aunque tiene el contrato con el máximo de años con seis, aceptó menos dinero para jugar junto a Dwyane Wade y Chris Bosh. O sea, sacrificó cierta cantidad de dinero, aunque siguen siendo millones, para ganar campeonatos.

Muchos lo han criticado por haberse unido a otras dos grandes estrellas y formar un equipo de ensueño. Muchos creen, que se debió haber quedado en Cleveland para tratar de ganar algún campeonato con la franquicia que siempre ha estado y en su natal Ohio.  Y claro, siendo la estrella del equipo.

Pero, ¿no lo hubiesen criticado también por el hecho de ser supuestamente egoísta y tratar de ganar un anillo por sí solo? Es una pregunta que tenemos que analizar. Siempre pero siempre habrá críticos. Si se quedaba en Cleveland algunos lo tildarían de ser individualista, si se iba (como fue el caso) le daba “la espalda” a la franquicia para ganar un campeonato en otro lado. Como quieran hablarían. Quizás la decisión más popular o en la que menos sería criticado era si se quedaba en Cleveland. Aunque comoquiera hablarían. Pero no se trata de un concurso de popularidad. Se trata de de que se es agente libre y uno tiene la opción de escoger el equipo con quien jugar. Tan simple como eso.

Otros alegan que quizás le debió informar al dueño de los Cleveland Cavaliers Dan Gilbert de antemano de que no seguiría con el equipo. Que hubiese sido más profesional. Quizás sí.

Ahora Lebron está en Miami y esta ciudad se ha convertido en la capital del baloncesto con ésas tres grandes estrellas. Pero hay que tomar en cuenta que hay otros equipos muy fuertes en la liga y que los campeones Lakers siguen siendo los favoritos; el equipo que hay que vencer.

¿Fue correcta la decisión de Lebron James de unirse a los Heat? Solo el tiempo y el número de campeonatos lo dirá.

Entrevistando a Lebron James

Posdata. Algo que me ha gustado de Lebron James es que ha entendido el papel de Dwyane Wade de figura principal de los Miami Heat. Le ha dejado su espacio. El asunto del ego es algo que siempre estará ahí. Por el momento los tres lo han manejado muy bien y han sido muy humildes. Ojalá y todo siga así.

http://www.twitter.com/carlosmaxwell