Por: Carlos Maxwell

Un día después del primer partido de la serie final de la NBA, al español Pau Gasol le preguntaron en una rueda de prensa sobre Kevin Garnett. Es que Gasol en ese juego del 3 de junio del 2010, dominó los tableros al finalizar con 14 rebotes. Garnett solo tuvo 4. “En cuanto a Kevin, él también ha perdido un poco de su explosividad. Ahora él es más un jugador de “jumper” se podría decir, se sale de la línea. Antes él tenía un primer paso rápido, se metía más en la línea y era más agresivo. El tiempo pasa y todos lo sufrimos de un modo u otro. Pero él sigue siendo un jugador magnífico, un competidor magnífico, y él va a traer todo lo que tiene. Pueden contar con eso”, -dijo Pau.

Pero a la hora de comentarles a Garnett al respecto, los miembros de la prensa solo le preguntaron sobre la parte de la “explosividad” de la que habló Gasol. Pero no todo lo demás. “No tengo comentario. No tengo comentario sobre su comentario. ¿Para qué? ¿Quién es él?”, -afirmó un molesto Garnett.

Y es que la prensa armó este chisme. Gasol solo explicaba de manera profesional lo que opina sobre Garnett. Por cierto el comentario fue muy acertado. Pero ciertos miembros de los medios de comunicación a veces se pasan de la raya. No es que yo no esté a favor de la libertad de expresión. Estoy en contra de lo poco profesional que se manejan en ocasiones algunos periodistas. Luego, todos los que estamos en esta carrera somos medidos con la misma vara. Y eso no es justo.

Días después del “chisme”, Pau Gasol se mostró molesto por la forma en que la prensa manejó sus declaraciones. Y con razón. “A veces extiendo mis respuestas mucho. Quizás no debería hacer eso. Yo debería ser más corto en mis respuestas, y no decir mucho para que no sea manipulado y usado de esa manera. Pero es lo que es. Son las finales. Y habrá un poquito de caos”, -apuntó el español. Y agregó: “La forma como se manejó fue patética. Pero, ya no haré más comentarios al respecto porque no vale la pena.”

Es verdad lo que dijo Gasol. Fue patético cómo se manejó. Eso no se hace; y mucho menos a un jugador que siempre ha sido muy amable y respetuoso con la prensa.

http://www.twitter.com/carlosmaxwell