9 de octubre del 2004. Lima blanqueó a los Cardenales en el tercer partido de la serie divisional de la Liga Nacional

Por: Carlos Maxwell

Me sorprendió mucho ver la noticia de la muerte del ex lanzador José Lima. Sucedió hoy (domingo 23 de mayo del 2010). Lima murió de un ataque al corazón en su casa de Los Ángeles, California. Al dominicano lo recordamos por su forma extrovertida de ser. Recordamos cómo era en el montículo, cómo era un hombre alegre, positivo.

Lima le daba su toque al beisbol invernal dominicano. Jugó para las Águilas y para el Escogido. En las grandes ligas jugó para Detroit, Houston, Kansas City, los Dodgers y los Mets en un total de 13 temporadas. En 1999 con los Astros, ganó 20 partidos y participó en el juego de estrellas.

7 de febrero del 2007. Lima en la Serie del Caribe celebrada en Carolina, Puerto Rico

A Lima lo conocí una vez en Telecentro (canal en República Dominicana). Me hicieron una entrevista en el programa “La Semana Deportiva” y él también era un invitado. En ese momento (2005 o 2006), yo trabajaba para la cadena Univisión en Phoenix, Arizona. Recuerdo que en el camerino del canal, él me preguntó que en qué vecindario de Phoenix vivía yo. Al decirle que en Ahwatukee él se puso feliz y me dijo que también vivía en esa área. “Anota mi teléfono, que yo también vivo en ese vecindario. Me encanta. Llámame para que nos juntemos. Yo cocino buenísimo”, -me dijo un sonriente Lima. Por la timidez que muchas veces me arropa, nunca lo llamé. Siempre he estado arrepentido de no haberlo hecho. Me hubiese ganado un nuevo amigo por allá en Arizona.

Hoy me entristece la noticia de su muerte. Apenas tenía 37 años. En el plano personal solo me queda la foto que me tomaron con él en el camerino del canal 13. Como ven, aún la conservo. Cada vez que la veo, sonrío. Porque eso era Lima. Un hombre alegre, que transmitía una vibra positiva. Porque cada vez que él lanzaba era “Lima Time”, como él mismo decía. Porque el “mambo de Lima”, siempre estaba presente en el estadio cada vez que él lanzaba. Que en paz descanse José Lima.

www.twitter.com/carlosmaxwell

Aquí estoy junto a José Lima