Por: Carlos Maxwell

Al principio de la temporada de las grandes ligas, escribí un artículo donde daba a conocer “mis predicciones”. Tengo que comenzar diciendo que los Yankees me dieron tremendo “tapón de boca” pues fueron los campeones.

Aquí describo cómo me fue.

–       Dije que en la división este de la Liga Americana ganarían los Red Sox y que los Rays se llevarían el Wild Card. Al final la división la ganaron los Mulos del Bronx y Tampa Bay quedó fuera. Boston clasificó pero con el comodín.

 –       En la central acerté pues en aquel entonces publiqué que los Indios, Mellizos o Medias Blancas la ganarían. Los Twins “cantaron victoria”.

 –       Y en la división oeste también saqué 100, pues escribí que los Angelinos saldrían victoriosos de manera fácil y así fue.

 –       En la división este de la Liga Nacional también me equivoqué con el ganador. Predije los Bravos pero la ganaron los Phillies. Aunque creía que éstos últimos también clasificarían pero vía Wild Card. Al final lo hicieron llevándose la división y avanzando al clásico de otoño por segundo año consecutivo.

 –       En la central acerté, pues elegí a los Cardenales, equipo que se llevó el banderín de esa división.

 –       Y en la división oeste por igual. Seleccioné a los Dodgers, en la predicción que me sentí más seguro y así fue.

 De los 8 equipos que seleccioné, 6 pasaron a la postemporada. Yo había dejado fuera a los Yankees y a los Rockies. Y en la realidad, de mis selecciones, se quedaron sin fiesta los Bravos y los Rays.

 También acerté en que los Mets no clasificarían. Pero la dañé al colocarlos en el mismo renglón que los Yankees. Estos últimos tuvieron el mejor record de las mayores y ganaron su campeonato número 27. La verdad que me sorprendieron y “me callaron la boca”. Amén.