Fredi GonzalezPor: Carlos Maxwell

Al finalizar esta temporada del 2009, Fredi González se convirtió en el manager con más victorias en la historia de los Marlins con 242. A la vez, el equipo tuvo su tercer mejor record con 87 y 75. Creo que fue una gran labor de González y el resto de los coaches.

Pero en el último día de la temporada regular, me sorprendió un reporte que indicaba que tanto el dueño de los peces Jeffrey Loria, como el presidente del equipo David Samson están decepcionados con el desempeño del club. El mismo reporte de ESPN indica que los Marlins están en negociaciones con el ex manager de los Mets Bobby Valentine.

Muy bien, vamos por parte. Por un lado creo que Loria y Samson están tratando de justificar la salida de Fredi y posible entrada de Valentine. Yo creo que Fredi González ha hecho un buen trabajo al frente del equipo. O sea, terminar con marca por encima de .500, y mantenerse en la pelea a pesar de la nómina de 35 millones creo que es mucho. Bastante diría yo. Solo Hanley Ramírez y Dan Uggla ganaron por encima de los 5 millones en este 2009.

Si ellos desean cambiar de estratega porque consideran que quizás otro tenga más experiencia está bien. Que digan eso. Pero que no salten con que están decepcionados porque no llegaron a los playoffs.  Eso es una falacia y una manera poco profesional de justificar una decisión.

En cuanto a Bobby Valentine, no me malinterpreten. Ha sido mi manager favorito en los Mets. Yo creo que el equipo de la gran manzana nunca lo debió dejar ir. Creo que es un buen estratega. Pero por otro lado también hay que reconocer la gran labor de Fredi González.  “Al César lo que es del César”, reza un dicho.

No creo que los Marlins deberían estar decepcionados. Decepcionados deberían estar los Mets, Cubs y White Sox quienes quedaron muy por debajo de las expectativas y sus nóminas. Los Marlins deberían de estar contentos, de haber quedado en segundo lugar y con una marca positiva, a pesar, de que no gastan.

Fredi con peloteros