Por: Carlos Maxwell

Cuando hablo de detalles, no me refiero regalos. Si no, a otros aspectos.

–  Por ejemplo, cuando yo vivía en Phoenix, Arizona, las autoridades del estado hicieron una ley en la cual se prohibía andar muy pegado detrás de otros vehículos a la hora de manejar. Me pareció una medida muy correcta tomando en cuenta que hay mucha gente poco consecuente cuando están al volante. Al que la policía descubría muy cerca, lo multaban y le quitaban puntos en la licencia. Eso, es un detalle muy bien cuidado por las autoridades de Arizona.

 –  Hay personas fuera de Estados Unidos, que se destacan en una profesión pero desean venir al norte en busca de mejores oportunidades. Los que no pueden trabajar legalmente en Estados Unidos, entonces por supuesto necesitan una visa de trabajo. Pero, ¿qué pasa? Que no te dan la visa de trabajo al menos que ya no tengas ese trabajo, o, no te dan un trabajo al menos que no tengas la visa. O sea, estamos como el cuento de la gallina y el huevo. ¿Quién fue primero? Eso es un detalle que se debe de tomar en cuenta.

 –  Debería alguien inventarse un aparato para que sea instalado en dos vehículos si no va detrás de otro porque los choferes lo decidieron así para llegar a un lugar. A veces quedamos en seguir a un conocido porque no sabemos llegar a un determinado lugar. Pero siempre viene alguien que se te pone enfrente y pierdes a la persona que sigues.

 –  Otro punto que me parece mucho más serio es el puntaje en los informes de crédito aquí en Estados Unidos. ¿Cómo va ser, que porque te chequén tu reporte de crédito pierdes puntos? O sea, eso no lo inventaron extraterrestres. Eso debería ser arreglado por las autoridades con leyes que impidan eso. Quieres rentar o comprar una propiedad y te chequean el crédito. Al igual para sacar cuentas de bancos, un celular post pago, etc. Que te miren el crédito es esencial. Por eso, debería estar prohibido que te bajen puntos solo por chequearlo.

 Estos, son solo algunos detalles que me llegan a la mente. Si pienso o me acuerdo de otros los colocaré en una segunda parte. Recuerde que tomar en cuenta los detalles, puede marcar la diferencia.