Mark BuehrlePor: Carlos Maxwell

Este Jueves 27 de Julio (2009), el lanzador de los White Sox Mark Buehrle tiró el juego perfecto número 18 en la historia de las Grandes Ligas. O sea, estamos siendo testigos de un día mágico en el beisbol. “Es increíble que cuando se mencionen a los que han tirado un juego perfecto, mi nombre estará ahí”, -afirmó el zurdo después del juego. La hazaña fue contra los campeones defensores de la Liga Americana, los Rays de Tampa.

Lanzar un juego sin permitir hits no es nuevo para Buehrle. Ya lo hizo en el 2007 contra los Rangers de Texas. En aquella ocasión el juego no fue perfecto porque le dio una base por bolas a Sammy Sosa. A pesar de eso, los dos partidos tienen cosas en común.

En aquel 18 de Abril, el lanzador se enfrentó a 27 bateadores, el juego duró 2 horas y 3 minutos  y el umpire principal  era Eric Cooper. Todo eso al igual que ahora. ¿Curioso verdad?

Celebran juego perfecto de Mark Buehrle

Buehrle, hasta recibió una llamada del Presidente Barack Obama quien es fanático de los White Sox.

Fuimos dichosos al ser testigos de una gran hazaña,  que estará tatuada de por vida, en el libro de los récords del beisbol.

PS. Buehrle le tiene que hacer un buen regalo al jardinero Dewayne Wise, quien le robó un jonrón a Gabe Kapler con una gran atrapa en la novena entrada.

Dewayne Wise y Mark Buehrle