Gasol con el trofeoPor: Carlos Maxwell

He entrevistado a Pau Gasol 5 o 6 veces. En todas las ocasiones he encontrado a un muchacho muy cordial. “iHombre!”, de inmediato me dice cada vez que me ve. Recuerdo que en una ocasión en Phoenix, Arizona; los Grizzlies de Memphis, su antiguo equipo, habían sido descalificados por los Suns. Como no nos dejaban hacer preguntas en español en la rueda de prensa, esperamos a que Gasol terminara para entrevistarlo aparte. Mientras él salía de la sala de conferencia, una chica de Relaciones Públicas se nos acercó y nos dijo que no se permitirían entrevistas solas. Luego le mostró al jugador la salida. Pero Pau le dijo que no, y que haría la entrevista en español. A parte de eso, algunas personas pasaron por enfrente de la cámara mientras hacíamos la entrevista y el mismo Pau me dijo que nos fuéramos hacerla afuera donde estaríamos más tranquilo. Eso se llama humildad.

Gasol llegando a los Lakers

A pesar de que su equipo había sido descalificado, ese muchacho no solo tuvo la amabilidad de concedernos la entrevista, si no, que ayudó a que todo quedara bien a pesar de la frustración de la derrota. Cuando me mudé a Miami lo volví a ver en un homenaje que le entregaron y también lo entrevisté el pasado mes de Diciembre en el American Airlines Arena. “iHombre!”, -me volvió a decir con alegría de volverme a ver. Ahí vi a un Pau más relajado pues estaba en un equipo con posibilidades de ganar un campeonato. “iFelices fiestas!”, -nos dijo a los que le entrevistamos al marcharse.

Este domingo 14 de junio, Pau Gasol se convirtió en el primer español en ganar un campeonato de la NBA, cuando los Lakers derrotaron a los Magic en Orlando. Estoy muy contento por él. Contento por el muchacho de Sant Boi que tiene mi edad y que ahora mismo toca el cielo. Feliz, por el muchacho que con mucha amabilidad recibió de mi parte una cinta VHS con la primera entrevista que le hice. Emocionado, por el muchacho humilde y familiar del que todos hablan bien. Muy orgulloso de un hispano que sabe comportarse como un buen compañero de equipo dentro y fuera de la cancha. Pau Gasol nunca ha sido acusado de algo malo. Al contrario, es un ejemplo para los jóvenes del mundo, que desean abrirse paso en cualquier deporte. Muchas felicitaciones Pau Gasol. Los seguidores del baloncesto, estamos muy orgullosos por ti.

Posdata. Después de una entrevista, mientras Pau salía del camerino de visitantes en Phoenix; le dije: “Oye nunca cambies”. El se voltio y me dijo: “No, no. Para nada”. Y así ha sido.

“Gasol, primer español campeón de la NBA”. El Mundo.

“Pau Gasol hace historia y conquista el título de la NBA con los Lakers”. La Vanguardia

“Gasol y los Lakers, reyes de la NBA”. El País

iFelicidades España!