Manny RamirezPor: Carlos Maxwell

Este jueves 10 de mayo explotó la noticia de que Manny Ramírez fue suspendido por 50 juegos al dar positivo en un control antidopaje. Manny dijo, que fueron medicinas recetadas por un médico en Florida debido a problemas de salud. Yo le creo. Y también le creen los Dodgers.

Tenemos que tomar en cuenta que tanto en el estado de la Florida como en el de Nueva York,  se han investigado a médicos por fraudes con medicamentos (uso de algunos prohibidos) y hasta con facturas. No estoy diciendo que ese sea el caso del doctor que atendió al jugador, pero es algo que hay que tomar en cuenta.

Otro punto importante, es que cuando un pelotero va al médico, no necesariamente lleva consigo una lista de las sustancias prohibidas por las Grandes Ligas. Es probable que a Ramírez, le hayan recetado un medicamento que esté prohibido por la Major League baseball  sin que el médico se diera cuenta. Es algo muy factible y creo que ese fue el caso.  

Por otro lado la MLB debería aclarar las cosas y quitar de la lista de sustancias prohibidas algunos medicamentos que son necesarios en caso de enfermedad. Ellos ahora quieren exagerar un poco como “para que vean que ellos están haciendo algo”. Como para que no hablen. Pero a la larga, vuelvo y lo repito, a la opinión pública en general, no le interesa tanto el tema de los esteroides. Eso es algo que se maneja mayormente en los medios y ya.

Ojalá que el caso sea investigado y que a Manny le quiten esa suspensión. Este es un caso similar al del lanzador J.C. Romero a quien también un doctor le recetó un medicamento que estaba prohibido. O sea, ninguno de los dos consumió esteroides.

De  quedarse la suspensión, esto podría cambiar todo el panorama de las grandes ligas en esta temporada. Yo he dado a los Dodgers como favoritos para ganar la Serie Mundial. Tras esta suspensión, ¿sería posible eso? Quizás sí, pero en su regreso a partir del 3 de Julio, Manny, tendrá que seguir siendo, Manny.

Manny Ramirez y Joe Torre