Japón y Corea en el WBC

Por: Carlos Maxwell

Con las ceremonias de inauguración y clausura de los pasados Juegos Olímpicos, y el montaje en sí del evento, los chinos le mostraron al mundo de lo que son capaces de hacer cuando se disponen. Ya China también lo ha demostrado con el gran crecimiento económico de la nación. Cuando vi esa inauguración de inmediato pensé: -“Los chinos se están burlando del resto del mundo”.

Ahora en el Clásico Mundial de Beisbol, estoy viendo como los asiáticos una vez más están mostrando su poderío. En las semifinales Corea eliminó a Venezuela y Japón a Estados Unidos. Para que ustedes entiendan mejor la magnitud del asunto, les cuento que los 28 jugadores de los estadounidenses están en grandes ligas, y 18 de los 28 de Venezuela  también. Japón apenas tiene 5 peloteros en la gran carpa del equipo del Clásico y Corea solo uno. A pesar de eso, estos dos equipos se disputarán la final del torneo.

¿Más dedicación? ¿Mejores estrategias? ¿Más disciplina? La verdad que no sé.

Después de ver esto, y pensando que Japón fue el campeón de la primera edición del clásico; me pregunto: ¿Será el beisbol de Grandes Ligas realmente el mejor del mundo? Hay que investigar.