Michael PhelpsPor: Carlos Maxwell

Todos los humanos cometemos errores. Algunos más grandes que otros, pero es que nadie es perfecto.

Un periódico británico publicó una foto de Michael Phelps fumando marihuana. Sin deseos de justificar o apoyar la acción, me pregunto; -¿cuál es la intención de ese diario?

¿Afectar al muchacho? ¿Molestarlo? ¿Hacerlo quedar mal? ¿Llamar la atención? ¿Cuál exactamente fue la intención? ¿Cuál?

Muchas personas dicen que los deportistas son el ejemplo a seguir de los jóvenes. Y yo sigo diciendo que los padres son los responsables de ese departamento. Aunque, debo admitir, que Phelps es visto como un ejemplo de inspiración, y esa acción podría ser repetida por otros jóvenes. Pero, si esa foto no se publica, esos jóvenes no se enterarían.

No es cuestión de doble moral, es cuestión de la intención con la que se publica la foto.

Lo bueno de todo es, que las empresas para las que Phelps hace comerciales han anunciado su apoyo al nadador a excepción de una (Kellog). Luego Speedo, Omega, Visa, Subway y los hoteles Hilton le dieron su voto de confianza y la foto no afectará esas relaciones.

Si la intención del diario “News of the World” fue lastimarlo, les Salió el tiro por la culata. iSigue pa’ lante Phelps!

Posdata. Michael Phelps rompió siete marcas mundiales en Pekín, ocho nacionales en Estados Unidos, y ocho marcas olímpicas. Es el deportista con más medallas de todos los tiempos al acumular 16, siendo 14 de oro. ¿Envidia?