Equipo de Futbol femenino de EE.UU.Por: Carlos Maxwell

A nivel profesional  el 2008 fue un gran año. En Febrero, tuve la oportunidad de cubrir la Serie del Caribe en Santiago de los Caballeros en República Dominicana. En Mayo, se me cumplió el tan anhelado deseo de sacar al aire el segmento “Futuras Estrellas”, el cual reconoce a niños y jóvenes deportistas.  En Agosto, tuve la dicha de trabajar en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde no solo realicé reportajes de deportes, sino también del ambiente de la ciudad durante el evento  y de los lugares históricos. Eso enriqueció mucho mi carrera, y me dio la oportunidad de conocer una nueva cultura mientras trabajaba en lo que me gusta.

También, tuve la satisfacción de afianzar mi carrera en Telemundo 51, no solo con el trabajo diario, sino también con los reportajes y entrevistas exclusivas que presentamos este año. Fuimos el único medio con acceso al equipo de Judo de la selección cubana durante el torneo Panamericano de esa disciplina. Tuvimos una entrevista exclusiva con el desertor cubano Dayán Viciedo desde República Dominicana antes de que firmara su contrato millonario con los Medias Blancas de Chicago. Todos los medios indicaban que el joven pelotero estaba en Boca Chica, pero nadie lo presentó ante sus cámaras. Nosotros sí.

Y claro, es de gran orgullo para mí trabajar en el noticiero número uno a las once de la noche en el Sur de la Florida.

También por ahí, estuvo la obtención de mi primer Emmy. Esto fue de gran alegría aunque para mí lo realmente importante es hacer lo que me gusta. Y haciendo lo que me gusta trajo como consecuencia ese premio el cual se agradece.

Para los primeros tres meses del 2009 tenemos mucha actividad deportiva. El primero de Febrero tendremos el Super Bowl en Tampa Bay. En el mismo mes, la Serie del Caribe se traslada a Mexicali. Y en Marzo, se llevará a cabo la segunda edición del Clásico Mundial de Beisbol, el cual tendremos en Miami durante la segunda ronda.

Este 2009, viene cargado de mucha actividad en cuanto a los deportes. Y por supuesto, nosotros estaremos aquí para llevarles la mejor cobertura posible.

¿Programa de radio en camino? Estamos en eso. Ojalá y se cumpla.