Gregg MadduxPor: Carlos Maxwell

En este año que finaliza Gregg Maddux anunció su retiro del beisbol. El llamado profesor tuvo una carrera impresionante. En 23 temporadas en las mayores finalizó con 355 victorias, obtuvo cuatro premios Cy Young  y ganó 18 guantes de oro. A principios de Diciembre, Maddux realizó una rueda de prensa en Las Vegas, ciudad en la que reside, donde hizo el anuncio oficial. Lo hizo tranquilo, con la paciencia de un artesano.

En su forma de lanzar fue igual. Sabía ubicar los lanzamientos, jugar con la velocidad y salir de los momentos de presión sin perder la compostura. Recuerdo que en una ocasión, a Maddux le hicieron 6 carreras en el primer inning. No recuerdo la fecha ni el equipo contrario, lo que sí recuerdo es que estaba con los Bravos. Después de eso, el lanzador mostró lo que es capaz de hacer. No le hicieron más daño por el resto del juego y al final se llevó la victoria. Su equipo pudo venir de atrás y él supo mantenerse en control después de haber “sufrido” un poco al principio.

El derecho tuvo una gran carrera. Y a sus casi 43 años puede seguir lanzando. Lo demostró la temporada pasada con los Padres y los Dodgers. Pero el hombre le tiene mucho respeto al deporte y dice que ya no es el mismo de antes. Aunque está consciente de que puede seguir si así lo desea. Maddux también quiere pasar más tiempo con su familia. El profesor se fue con la frente en alto, y en el momento que él consideró preciso. Hay que aplaudir a este señor. Al que le decimos “hasta luego” porque pronto lo tendremos, en el Salón de la Fama.